La era de James Harden en los Brooklyn Nets ha llegado a su fin. Un corto ciclo con los Nets que no ha dejado el éxito que muchos pensaron que tendrían. El dia de hoy, se confirmó que «La Barba» Harden fue intercambiado a los 76ers por Ben Simmons, en un intercambio que para muchos, le da mejores oportunidades y resultados a los Nets que a los 76ers.
Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN muy confiable, había confirmado en la mañana que Harden quería irse a los 76ers pero que «tenía miedo a la opinión pública por pedir su salida de la misma manera que lo hizo de los Rockets». Cuando pidió su salida de Houston, Harden comenzó a bajar su nivel drásticamente, y usaba trajes que lo hacían ver mas gordo, para forzar a los Rockets a dejarlo ir. Ha hecho algo muy similar con Brooklyn, bajando su nivel y haciendo todo lo posible para que la gerencia de los Nets no tenga más opción que traspasarlo.
El caso de Ben Simmons era aún peor en Philadelphia. Simmons estaba básicamente excluido del equipo por sus constantes problemas de disciplina y su pesima condicion en el campo, y hasta el dia de hoy, sigue sin jugar un partido en la temporada. Ahora, los 76ers juntan a Harden con Joel Embiid, la estrella del equipo, que esta temporada se ha posicionado como uno de los favoritos a quedarse con el premio del MVP.
Finalmente, Wojnarowski, confirmó que el traspaso era un hecho. James Harden pasa a Philadelphia, en intercambio de Ben Simmons, Seth Curry y Andre Drummond. Para muchos, los Nets han ganado este movimiento, pues se libran de Harden, que cuando decide molestar a su equipo, lo hace mucho, y ganan a un jugador con mucho talento como Ben Simmons, un tirador preciso como Seth Curry y a un centro grande y fuerte como Drummond.
Solo el tiempo dirá quien gana aqui. Los Nets están en la octava posición de la conferencia del este, mientras que los 76ers marchan en la quinta posición.