El equipo Alpine F1 y la empresa austriaca de tratamiento de agua BWT han hecho oficial la firma de una «asociación estratégica a largo plazo» que arrancará esta temporada 2022 y en la que BWT pasará a ser el socio principal de la escudería. Ahora, el equipo de Fernando Alonso y Esteban Ocon pasará a llamarse oficialmente BWT Alpine F1 Team y en el anuncio se confirma que el reconocido color rosa que caracteriza a BWT se incorporará a la decoración de Alpine.
Sin embargo, y a diferencia de lo que vimos cuando BWT era patrocinador principal de Racing Point, el Alpine A522 que conoceremos el próximo 21 de febrero no será rosa por completo, sino que mantendrá como color principal el tradicional azul.
Desde hace tiempo se comentaba de la posibilidad de la llegada de BWT a Alpine y este viernes se ha confirmado. Según el comunicado, «BWT y Alpine trabajarán juntos para difundir el mensaje de sostenibilidad en todo el mundo utilizando las plataformas globales combinadas de Fórmula 1 y la industria automotriz». «Nos complace anunciar que BWT será el socio titular de Alpine F1 Team durante los próximos años», dijo Cédric Journel, vicepresidente de ventas y marketing de Alpine.
BWT (Best Water Technology) es uno de los principales proveedores mundiales de sistemas de tratamiento de agua y lleva varios años en la F1 desde que se unió a Force India. Cuando Racing Point se convirtió en Aston Martin, BWT se mantuvo con ellos pero redujo su participación, y solo vimos unas finas líneas rosas en el coche del equipo británico en 2021.
Sin embargo, de cara a este 2022 Aston Martin y BWT separaron sus caminos y la empresa austriaca se une ahora a Alpine. Además, también se espera que el ex director de Racing Point y Aston Martin, Otmar Szafnauer, firme por Alpine como jefe de equipo.