El nuevo Ferrari ha visto la luz, o al menos la decoración del coche de Carlos Sainz y Charles Leclerc para la temporada 2022 de Fórmula 1, el F1-75. El nuevo coche se llama F1-75 en referencia al 75 aniversario de la primera vez que, en marzo de 1947, Enzo Ferrari arrancó el motor de un coche salido de Maranello, el 125 S. Este monoplaza será el número 86 de la historia de Ferrari en Fórmula 1.
Del nuevo Ferrari sobre todo destaca un radical diseño de morro y alerón delantero. Además, en la gran intriga que rodea a los coches de 2022, respecto a las suspensiones, los del Cavallino han decidido el sistema push-rod (varillas de tracción) para la delantera y el pull-rod (varias de empuje) para la trasera. Tras la salida de su principal patrocinador Philip Morris y su marca Mission Winnow, que apareció en el coche del año pasado, en el nuevo coche se reparten los espacios más grandes entre el Banco Santander, RayBan, Ceva o Shell. Aunque la más destacada es la pegatina de Velas, el nuevo socio de criptomonedas de los italianos.
De esta manera, Ferrari busca volver a la cima de la Fórmula 1, donde en los últimos años ha estado atrás de Mercedes y Red Bull.