La Fórmula 1 comunicó que no celebrará el Gran Premio de Rusia programado para el 25 de septiembre tras el conflicto bélico. La categoría dijo el jueves que seguiría de cerca la evolución de los acontecimientos entre los dos países después de hacer una reunión con los jefes de equipo de la parrilla.
Comunicado de la FIA
El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a la gente, uniendo a las naciones.
Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción, y esperamos una resolución rápida y pacífica de la situación actual», dice la categoría.
El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es, incluyendo la opinión de todas las partes interesadas, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales.
El Gran Premio de Rusia de este año iba a ser el último que se celebrará en el autódromo de Sochi, antes de que se mude a un nuevo circuito en San Petersburgo en 2023.