Con una matrícula de más de 3,000 estudiantes, el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae) desarrolla con éxito clases semipresenciales desde hace dos semanas, en las tres jornadas.
Por ahora, los maestros solo trabajan con estudiantes de doceavo y onceavo grado, para velar al máximo por el cumplimiento del uso de la mascarilla, gel de manos y guardar el debido distanciamiento para evitar el contagio del COVID-19.
La directora del Intae, Marta Rodezno, expresó que «ya tenemos dos semanas de estar en clases semipresenciales, hemos traído los estudiantes de último año y los de onceavo año, para hacer como un pilotaje y ver cómo podemos ir controlando las medidas de bioseguridad, para luego ir trayendo a los otros estudiantes».
Rodezno agregó que «estamos brindando clases de lunes a viernes, desde onceavo y doceavo grado, estamos sobrepoblados de matrícula, a tal grado que tenemos un poco más de 200 estudiantes más que el año pasado y en la mañana era una fila bastante grande, me imagino que van a estar viniendo».
«Tenemos una matrícula superior a los 3,000 alumnos en las diferentes jornadas de mañana, tarde y noche, y los sábados y domingos nuestra institución genera mucha atracción entre los jóvenes, porque es de formación empresarial», indicó la directora.