Ya es oficial. Martín García ha confirmado en conferencia de prensa que deja al Marathón y da un paso al costado tras unos malos partidos como estratega verde. En conferencia, el uruguayo declaró las razones por las que salió.
«Quiero comunicarles que hemos tomado la decisión, primero con el profe (Boyaro) y luego de mutuo acuerdo con la junta directiva de dar un paso al costado. Todo pensando en el club, en Marathon porque desde el primer día que llegamos la prioridad siempre fue la institución. Solo tenemos palabras de agradecimiento para la directiva, para todos los empleados, no hemos tenido la chance de conversar y despediros. Yo viniendo de la vereda de enfrente me trataron como uno más desde que llegué y eso le doy mucho valor. No era fácil el paso e Real España a Marathón y me hicieron sentir como si tuviera 10 años en el club».
«Agradecerle a los futbolistas. Más allá que no se dieron los resultados, estoy convencido que dieron el 100 y algo más en algunos partidos que eran claves, hablo la racha de cuatro partidos negativos y notamos el compromiso de ellos a uno estuvo al mil por mil desde los más grandes a los más chicos. Agradecer al cuerpo técnico, a Rafa, Maní, Víctor, la junta directiva y destacar lo del presidente. Gran parte de esto tiene que ver Orinson, más allá de un relación de trabajo gano un amigo, Marathón tiene un tipazo, un presidente sensacional. Ojalá que la Liga tuviera más directivos como él. Un tipo que arrancó de abajo, humilde y todo lo que tiene su familia se lo merece, es un gran presidente y muy noble. Gran parte de dar un paso al costado es descomprimirlo un poquito a él, para que tenga más libertad y tranquilidad».
Manolo Keosseian será el reemplazo de Tato y en las próximas horas se haría oficial.