La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), desestimó ayer el recurso de amparo a favor exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn. La resolución de la Sala de lo Constitucional fue por unanimidad de votos de sobreseer el recurso de amparo en materia de justicia constitucional.
Lo anterior fue informado por el portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, quien aclaró que el sobreseimiento en materia de justicia constitucional no es igual que en lo penal.
«El sobreseer en materia de justicia constitucional, no es la misma connotación de un sobreseimiento en materia penal, por lo tanto significa que se deniega la petición del interesado dentro del trámite que había sido admitido, es decir, por cuestiones de mera legalidad como lo dice la misma sala, le está denegando lo que está presentando el recurrente, eso es prácticamente el auto de formal procesamiento con prisión preventiva se confirma y él debe de continuar el juicio de manera normal», detalló Duarte.
En tal sentido, el Tribunal de Sentencia en materia de corrupción en las próximas horas dará a conocer la fecha en la que se dictará el fallo, ya sea condenatorio o absolutorio, a Marco Bográn.
Bográn al igual que Alex Moraes, son señalados por dos delitos de fraude y dos delitos de violación a los deberes de los funcionarios en el caso relacionado al megafraude en la compra de siete hospitales móviles.