90 minutos en el Santiago Bernabéu sin dudas son un infierno para cualquier equipo. En otra de esas noches mágicas e inolvidables, el Real Madrid se ha clasificado a la final de la Champions League eliminando al Manchester City. La frase de al Real Madrid nunca se le deja vivo costo muy caro para los citizens, que en cuestión de 2 minutos dejaron ir la eliminatoria.
Hablar del partido es hablar de intensidad y coraje por ambos equipos. Tanto Real Madrid como el City salieron cautelosos, sin querer cometer errores y queriendo aprovechar la posesión al máximo. En los primeros 45, el Madrid comenzó mejor pero lentamente fue siendo sometido al dominio blue. Dos oportunidades tuvieron los blancos mediante Benzema, pero en ambas ocasiones la pelota no quiso entrar. En un descuido defensivo, Bernardo Silva estuvo a punto de meter el primero para el City pero el balón se fue rosando el poste. Con empate a 0 se fueron ambos equipos al camerino.
En el segundo tiempo el Madrid se fue volcado al ataque. El contragolpe paso a ser el arma mortal de Guardiola y sus jugadores y precisamente así fue el gol. En salida de Bernardo Silva, el portugués dio un pase hermoso a Riyad Mahrez que de izquierda y al primer toque marcaba el gol que parecía sentenciar la serie. Al 89, Jack Grealish tuvo todo para sentenciar definitivamente pero Ferland Mendy se ponía la capa de héroe y sacaba el disparo de la linea.
El City cometió el error grave de no matar al Madrid, y que duro lo pago. Al 89, tras pase de Camavinga, Benzema controlo el balón y Rodrygo metía el empate del partido. En un acto de coraje madridismo, solo un minuto después, Dani Carvajal centraba el balón y nuevamente Rodrygo empataba la serie milagrosamente. El Bernabéu estallaba tras el gol del brasileño, que dio un aire nuevo al Madrid, el aire de la esperanza.
En tiempo extra, a los 4 minutos, Karim Benzema fue derribado en el área y el francés nuevamente pincelaba una obra de arte blanca marcando el penal y liquidando al City. Querer explicarlo es imposible, es simplemente ser el Real Madrid, el equipo que una y otra vez lucha contra la marea. El Madrid es finalista, jugara ante el Liverpool tras una nueva noche mágica en el Santiago Bernabéu.