El jefe de la bancada de diputados del Partido Nacional (PNH) en el Legislativo, Tomás Zambrano, alertó en las últimas horas que el actual Gobierno de la presidenta Xiomara Castro pretende “nacionalizar” las empresas generadoras de energía.
“Están presentando una ley (Ley de Energía) que va orientada a nacionalizar, que es lo mismo que expropiar, y eso es un tema grave para la seguridad jurídica”, señaló el congresista en la sesión legislativa de ayer martes. Después irán por los medios de comunicación y el que no esté alineado lo van expropiar”, dijo el parlamentario, al tiempo que mencionó que las instituciones financieras (bancos) también corren el mismo riesgo.
Zambrano indicó que si tal situación llegase a suceder “sería grave para el país”, ya que nadie querrá invertir en Honduras, “que es un país que tiene muchos problemas con la inversión y generación de empleo”, añadió. “El gobierno no es, ni puede ser generador de empleo, quien da trabajo es el sector privado, el inversionista que viene de afuera cuando confía en la nación, con estos solo estamos arriesgando a los inversionistas de afuera y a los nacionales”, concluyó el legislador.