La mala temporada del Manchester United sigue. El Brighton los ha goleado 4-0, una derrota que oficialmente los deja eliminados de puestos de Champions League para la próxima temporada. Partido pésimo para el United, y la caída libre de los reds parece no tener fin.
El United, que encadena cinco derrotas consecutivas lejos de casa, volvió a completar un partido horrible. Hubo que esperar hasta el 56′ para ver el primer tiro a puerta de los pupilos de Ralf Rangnick. Lo hizo Juan Mata. El Brighton, que no sabía lo que era ganar en su estadio en 2022, se adelantó a los 15′ por medio de Moisés Caicedo. El ecuatoriano cazó un rechace en la frontal y batió a De Gea con un disparo que pasó por entre las piernas de McTominay y Lindelöf. Era el primer gol de su carrera en Premier.
El 2-0 llegó en el 49′, nada más salir del descanso. El autor fue un español: Marc Cucurella. Trossard cedió atrás y el ex de Barcelona, Eibar y Getafe conectó un misil a la escuadra. Lo celebró a lo grande, incluso con lágrimas. No era para menos. Cucurella, al igual que Caicedo, se estrenaba como goleador en Premier. El broche perfecto a una gran temporada.
La puntilla, el definitivo 4-0, llegó en el 60′ para desesperación de Cristiano Ronaldo. Welbeck picó por encima de la salida de De Gea y Trossard la acabó empujando sobre la línea. Pudo haber mano en la pugna por Dalot… pero el VAR no lo detectó.