Los Golden State Warriors ganaron 120-110 a los Dallas Mavericks para ganar 4-1 las Finales del Oeste y cerrar su clasificación para las Finales de la NBA tres años después. Los Warriors no permitieron el milagro de Doncic y los Mavs y son los primeros clasificados a la final de la NBA, donde esperan a los Celtics o al Miami Heat.
Luka Doncic intentó el milagro con un final de tercer cuarto fantástico, en el que con 24 puntos de desventaja lideró a los Mavericks en un parcial de 15-0 en apenas tres minutos que puso a Dallas sólo por debajo, pero los Warriors sofocaron la rebelión de Doncic con un arranque del último cuarto muy solvente que se sostuvo en la inesperada figura de Kevin Looney, que dominó en ambas zonas con 10 puntos y 18 rebotes.
Stephen Curry no tuvo su mejor noche de cara al aro, pero su inusual baja aportación en anotación fue compensada por el acierto ofensivo de Klay Thompson y el resto de sus compañeros, que en un segundo cuarto muy acertado pusieron el partido muy de cara para Golden State.
Curry (15 puntos con 5 de 17 en tiros de campo), Klay Thompson (32 puntos con 8 triples de 16 intentos), Andrew Wiggins (18 puntos y 10 rebotes) y Draymond Green (17 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) fueron los mejores jugadores de unos Warriors que contaron con el factor sorpresa del partidazo en la pintura de Kevin Looney.
Los 51 rebotes de Golden State, 14 de ellos ofensivos, frente a los 34 de Dallas resultaron determinantes en el partido.