Una fiscal del Ministerio Público (MP) fue asesinada de un certero balazo en la cabeza, a manos de un sicario que la esperaba afuera de su casa, localizada en el barrio Chagüite, en el municipio de Nacaome, departamento de Valle, informaron autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
La fallecida, Karla Gabriela Almendárez (39), era fiscal asignada a la Fiscalía del Medio Ambiente en ese municipio, madre de familia, casada y originaria de Cortés.
De acuerdo al reporte policial, la occisa regresaba del gimnasio cuando fue asesinada por el matón que la esperaba al interior de la casa.
Justo al momento en que la funcionaria se disponía a ingresar a la vivienda, recibió un fulminante disparo en el lado derecho de su rostro, el cual fue de corta distancia, por lo que falleció de inmediato. Su cuerpo quedó tendido boca arriba, a un lado de su sangre derramada, con los pies sobre la grada de la entrada de su residencia.
De inmediato, la Policía descartó el robo puesto que Almendárez tenía sus pertenencias, además, en la vivienda no faltaba nada aparentemente ni tampoco tenía forzadas las puertas.
El descubrimiento de su cadáver fue reportado a eso de las 9:00 de la noche, por su esposo y compañero de trabajo, Isaí Campos Rodríguez, quien regresó hasta esa hora a la casa. Según lo detallado a la autoridad policial, Campos Rodríguez salió de su vivienda minutos antes, junto con sus hijas, sin especificar hacia dónde se dirigía, después de que su esposa lo hiciera para ir al gimnasio cercano para hacer ejercicios.
Se confirmó que la fiscal Almendárez es hermana del coronel de infantería Rubén Almendárez Herrera, comandante del 15 Batallón de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), con sede en Trujillo, Colón, por lo que no se descarta que la institución castrense indague al respecto.