Sergio Pérez ha ganado el Gran Premio de Mónaco en una accidentada y atascada carrera. Con la tormenta como protagonista inesperada, el piloto mexicano hace historia en la Formula 1 y se convierte en el primer mexicano en ganar dicha carrera y el tercer latinoamericano en hacerlo.
Comenzaba el Gran Premio de Mónaco, la séptima prueba del año en la que Charles Leclerc pretendía recuperar el liderato del mundial después de perderlo por su abandono por problemas mecánicos en la pasada carrera en España. Sin embargo, una mala estrategia por parte de Ferrari provocó que el piloto que defendía la pole position en su casa cediera la victoria a Sergio Pérez, que aprovechó el paso de neumáticos intermedios a secos para conseguir su primer triunfo del presente curso y celebrar por todo lo alto en el Principado.
El podio tenía acento latino, y es que Carlos Sainz sacó su lado calculador para mantener la segunda plaza en una estrategia pasando de los neumáticos de lluvia extrema a los de seco, sin pasar por los intermedios, recortando distancias respecto a los líderes en la clasificación general.
En último cajón del podio lo ocupó Max Verstappen, que minimizó daños respecto a Charles Leclerc, que un año más se quedó con la miel en los labios sin conseguir la ansiada victoria en las calles que le vieron crecer.
Detrás de estos cuatro pilotos acabaron George Russel y Lando Norris quienes se mantuvieron sin mayores problemas en estas plazas desde el principio de la carrera, sumando valiosos puntos para conseguir sus respectivos objetivos.