El diputado nacionalista, Rolando Barahona, después de ser expulsado de las filas del Partido Nacional, anuncia a partir de la fecha pasa a ser un congresista independiente.
En un comunicado, Barahona, recordó que el pasado 28 de noviembre, Honduras votó para que el país tomara un nuevo rumbo y la situación comenzara a cambiar. La derrota que sufrió el Partido Nacional, debió servir para una profunda reflexión, “desgraciadamente esos espacios de análisis no se dieron”, señala. Sin embargo, expone Barahona: “Seguimos en lo mismo de siempre a pesar que el pueblo reclama cambios con nuevos rostros y nuevas ideas”.
“Pero creo que en las instituciones políticas sanas debe existir diversidad de ideas y propuestas en donde la libertad de opinión es protegida y no condenada”, reflexiona Barahona.
Afirmó que “no guardo rencores, ni resentimientos. Confío en la voluntad de Dios y sé que todo es parte del plan que tiene para nosotros”.
“No obstante, me voy decepcionado de saber cómo ciertas autoridades del Partido Nacional utilizan la institución para lograr sus intereses personales, intereses que difieren mucho de los intereses del pueblo que me eligió con su voto”, lamentó.
“Sumado a eso –acotó– es vergonzoso ver el uso de falsas acusaciones que carecen de sustento legal o pruebas para justificar mi expulsión de dicho partido, pero sabemos que el tiempo y la historia nos darán la razón”.
Sin embargo, apuntó: “Confió plenamente en que a futuro llegarán autoridades competentes al partido, que no busquen intereses personales y que pongan a Honduras como la prioridad máxima y entonces, en ese momento, quizás pueda regresar al Partido Nacional, empero, a partir de hoy me convierto en diputado independiente”.
“Por lo que agradezco a todos los hondureños que siguen confiando en lo nuevo sobre todo a los buenos nacionalistas que saben y entienden que antes de un partido el fin supremo es Honduras”, reflexionó.
“Les prometo que cualquier camino que tomemos juntos será un camino nuevo, completamente diferente. pero siempre poniendo a nuestro país cinco estrellas como la prioridad”, puntualizo.