Aurélien Djani Tchouaméni es nuevo jugador del Real Madrid para las próximas seis temporadas tras el acuerdo que han alcanzado el club blanco y el Mónaco por su traspaso, que rondará los 100 millones de euros entre fijos y variables. El futbolista, internacional con Francia, se convierte en el segundo refuerzo del equipo blanco para la próxima temporada, después de Rüdiger, que llegó libre procedente del Chelsea.
El Madrid, que tenía a Tchouaméni en el radar desde el año pasado, reactivó la operación tras la negativa de Kylian Mbappé a fichar por los blancos. El importante desembolso económico que iba a hacer el Madrid por el crack del PSG obligada a aplazar la llegada del mediocentro, que miraba ya las propuestas del Liverpool y del PSG.
Tchouaméni tenía claro que quería jugar en el Real Madrid y por eso descartó enseguida las otras dos propuestas que tenía encima de la mesa. Ni los intentos de seducción de Mbappé y Klopp pudieron más que el escudo del Real Madrid, que se hace con uno de los centrocampistas con más futuro del fútbol europeo. Con Tchouaméni, Camavinga y Fede Valverde el Madrid cree que tiene garantizado el relevo de la CMK, que aún va a seguir siendo importante en el equipo.
Por otro lado, el próximo martes 14 de junio, a las 12:00 horas (De España) en la Ciudad Real Madrid, tendrá lugar el acto de presentación de Aurélien Tchouaméni como nuevo jugador del equipo blanco después del correspondiente reconocimiento médico.