Una presentadora de televisión quedó con uno de sus brazos gravemente herido, después del ataque de un perro de la raza pitbull, en la colonia Hato de Enmedio, en uno de sus “carwash”.
Se trata de la comunicadora, Ana Laura Mejía, quien manifestó que espera que las autoridades hagan algo pronto para regular la tenencia de estos perros, ya que si atacan a un niño, podría ser mortal.
El ataque feroz del can envió a Ana Laura al quirófano, en una clínica privada, donde recibió tratamiento para que le dejara de sangrar el brazo y luego fue sometida a una cirugía para reconstruirle la extremidad. Este tipo de agresión que sufrió la presentadora, sin embargo, no es la única reportada en lo que va del 2022.
Para el caso, al menos 17 pacientes, entre niños, jóvenes y adultos, con mordeduras de perros pitbull, han ingresado al Hospital Escuela (HE) este año, informó la portavoz del centro asistencial, Yulieth Chavarría. Detalló que, de los 17 pacientes, 14 son pediátricos y tres adultos, pero ninguno ha fallecido, pese a que todos han presentado afectaciones muy serias por el ataque de estos animales.
El último ingreso fue el de un niño de 10 años, procedente de Talanga, Francisco Morazán, a quien un perro le mordió el cuello, pero que “afortunadamente su condición no fue grave y fue dado de alta”.
Solo en junio se registran cinco ingresos de pacientes por mordeduras de pitbull, lo que ha causado alarma entre los médicos, población y las autoridades que consideran regular la tenencia de estos animales. Chavarría, recordó que hace unas semanas, un menor con condiciones especiales fue atacado por un pitbull, provocándole la amputación de sus genitales.
El hecho ocurrió en Danlí, El Paraíso, y a este paciente se le tuvo que colocar una sonda para que haga sus necesidades fisiológicas.
“Un menor de 10 años fue atacado por cinco perros pitbull, lo que lo llevó a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero ha evolucionado y se recupera del ataque”, indicó.