Diego Vásquez seguirá al frente de la Selección Nacional de Honduras, de manera oficial y confirmada. Luego de tres partidos de interinato, el argentino se ha decidido, y rechaza al Municipal de Guatemala para quedarse en Honduras.
Sin embargo, el Municipal ha emitido un durísimo comunicado en contra de Vásquez, por acusarlo de falta de ética y de no respetar el acuerdo que habían establecido.
COMUNICADO DEL MUNICIPAL
Fue esta noche del sábado que el Municipal confirmó que Vázquez no se sumará al banquillo. ‘‘No formará parte del plantel escarlata tras la falta de ética y compromiso por parte del estratega argentino’’, arranca el comunicado.
El conjunto chapín explica que ‘‘desde el pasado martes, 7 de junio, el presidente Gerardo Villa se comunicó con Vázquez para acordar los términos de contratación. En aquel momento, el estratega se mostró anuente e interesado en dirigir al equipo. Se definió de mutuo acuerdo que su llegada se anunciaría al finalizar su participación interina con la Selección de Honduras en la Liga de Naciones. Un día después, el 8 de junio, le fueron enviados los boletos para su arribo a Guatemala’’.
El Municipal, que confiaba en la llegada de Diego, confirmaba su contratación a través de sus redes sociales y revelan que fue este sábado a las 8:00 PM cuando el entrenador llamó al presidente de la entidad para notificarle que había decidido seguir al frente de la ‘H’ para los próximo 14 meses.
‘‘El Municipal apostó por la experiencia de Vázquez y actuó de buena fe durante todo este proceso, recibiendo como respuesta la burla de un ‘referente’ del fútbol internacional’’, añade el cuadro guatemalteco.
Seguidamente, el equipo rojo informó que analizará otas opciones y se anunciará al nuevo DT en los próximos días.
Redacción: Renan Bueso