Real España ha sufrido, pero ha logrado eliminar al Real Estelí para meterse entre los 16 mejores de la Concacaf League en un tenso partido para los aurinegros. La maquina se complicó su pase, tuvo que remar contra corriente pero finalmente logra su clasificación, y se enfrentará al Cartaginés de Costa Rica, que es el vigente campeón de la liga tica.
La máquina desde el inicio quiso dar el golpe, y Ramiro Rocca con astucia conseguía un penal en solo 7 minutos de partido. El mismo delantero lograba ejecutar el penal a la perfección y casi de camerino, Real España celebraba el 1-0. Sin embargo, despues del gol aurinegro, las cosas se complicaban para ellos. Al 21, los nicaraguenses conseguían un penal cuando un balón de Henry García impactó en la mano de Getsel Montes, por lo cual el arbitro sancionaba penal. Fabio Monserrat no erraba y ponía tablas en el marcador.
Las cosas se ponian dificiles para el España, pues sus oportunidades no eran definidas. Pedro Baez impacto un disparo en el poste, mientras que Getsel Montes casi lo hace de tiro de esquina. Llegaba el entretiempo y el gol se sentia cerca para los aurinegros.
Ya en el segundo tiempo, con un gran ambiente de la afición, el España se fue a buscar la victoria. Baez y Vuelto conectaron e hicieron magia para llegar al area, donde el arquero Salandía dio el rebote, donde estaba Ramiro Rocca atento para empujar la pelota y marcar el gol. El gol dio mas calma a el equipo, pues el Estelí se tenía que volcar al ataque para conseguir el empate. Cuando todo estaba definido, Alejandro Reyes ponia la daga final para sentenciar con 3-1 a los nicas.